jueves, 18 de marzo de 2010

martes 16 de marzo de 2010


Hoy es el día del adios... oooooooooh que pena, ¡¡que pena!! el madrugón fue considerable, 7:oo de la mañana y los nervios del avión y de llegar tarde, a las 8:00 comenzaba el periplo por el transporte público.

Bajamos hasta el pueblo, habíamos perdido el bus así que llamamos a un taxi, este nos llevó hasta la estación donde cogimos el tren hasta Manchester, en el tren, un señoruco muy gracioso y amable estaba muy dispuesto a practicar su castellano con nosotras, llevaba 3 años asistiendo a clases porque veraneaba en la manga. Era un hombre muy gracioso de unos 50 años, con bigote y tartamudo, él nos acompañó hasta la estación de autobuses dónde cogeríamos el autobús que nos dejaría en el aeropuerto de Liverpool que por cierto se llama John Lennon.

Hicimos el check-in y la liamos en el mostrador metiendo una maleta dentro de otra mientras contestábamos un formulario con preguntas tipo:
- ¿lleva usted algún tipo de droga?
- ¿tiene intención de realizar algún atentado terrorista?
En los detectores nos hicieron descalzarnos y nos cacearon un poquito (solo a 2 de las 4 que íbamos) yo tengo la teoría de que esos cacharros pitan aleatoriamente, o que hay un señor que le da a un botón y pita. Bueno, la cuestión es que pasamos las barreras protocolarias internacionales de la histeria colectiva, y pasamos a lo interesante, ¡el duty free!, es broma, no compramos nada porque ya no nos quedaba dinero y en verdad no es tan barato, pero también es verdad que después de estar en PRIMARK, el mundo parece mucho mas caro que antes.

Cogemos el avión y otra vez dando el espectáculo metiendo las maletas de mano en los compartimentos de encima de los asientos... coge esto, no! empuja el abrigo tu que yo no puedo! que se me cae la maleta.... y al final cuando el compartimento estaba cerrado a presión y todas esperábamos que no explotara, en ese momento fue cuando el avión comenzó a moverse rumbo Madrid.

Llegamos a Madrid, y no, no había nadie esperándonos con pancartas, así que nos sentamos a comer, (eran las 5 de la tarde) y comenzamos con la repartición de equipaje, recuerdo que llevábamos una maleta para 4 personas.

Tanto Cayetana como Lorena y Sonsoles tenían una autobús directo desde la T2 a sus ciudades, yo no, iba a dar comienzo mi aventurilla por el metro de madrid, trasbordos 1000 con el maletón a cuestas, yo miraba las escaleras y me frotaba las manos pensando "venga Lucía tu puedes con estos 80 escalones y mas" luego me enteré de que había ascensor, y que la burrada que acababa de hacer, sí! lo de los 3 pisos a pulso... en fin que había sido una estupidez muy grande y que debería mirar los carteles. En fin, llego a Quevedo toca visita familiar realmentre esperaba un reconfortante sofá y una cervecita fría, y lo había y también estaba León, un pequeño bebé de un mes y medio, monísimo. Me toco ejercer de tía-prima en la ausencia de mama, mientras mi primo me ayudaba a entrarme de por donde me daba el aire. He de decir que en mi mundo de desastre supino, no sabía ni los horarios de autobuses a Segovia, y mucho menos dónde se cogían, después de enterarme y de pedirle a mi primo algo para comer en el camino (ya que no iba a llegar a la cena de la residencia) marché tras una cariñosa despedida (aunque yo creía que olía a choto después de 4 trasbordos por el metro e infinitas escaleras). En fin, vuelvo a Quevedo, esta vez con destino Principe Pío, allí encontraría mi descanso, solo un trasbordo mas y ya estamos y por fin, tengo el billete a Segovia, ceno el sandwich y la cocacola que mi primo había preparado con mimo, me monto en el bus y a las 11 estaba en mi habitación, recién llegada y con ganas de dormir.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho tu Blog Lucía! =)
    mola un montón!
    Aitz!

    ResponderEliminar
  2. Luci!!! jo, la de bien que te lo has pasado!!!
    Te queria comentar el otro día pero no me dejaba, así que nada, te comento ahora.

    Me ha gustado mucho la anécdota de los tunos, aunque hubiese preferido que no estuviesen en "THE CAVERN" jajajaja

    anda, luego hablamos!deu!

    ResponderEliminar